viernes, 18 de julio de 2014

A ratitos y en buena compañía

Hola amigas,
Hoy les enseño pequeños trabajos que he ido haciendo a ratitos y uno de ellos muy bien acompañada por mi hijo, este es su blog por si queréis visitarlo http://erizbadiola.blogspot.com.es/







Unas flores a crochet en rosita, las he hecho para aplicar.

Una plaquita para la habitación de mi sobrinita Lara, le encanta el rosa y los ositos así que hecho esta plaquita con sus letras y el osito en madera. He pintado el fondo en  blanco roto y luego lo he estarcido en rosa, el mismo color que las letras y el  osito. Es sencilla, pero a ella le ha encantado!!

Esta otra placa hecha por mi hijo, es su "experimento"  como el lo ha llamado. Es la primera vez que lo hacía y la verdad que se lo pasó genial!! Ha utilizado estarcido y pintura con esponja en dos tonos.
A mi me ha encantado y lo más importante, hacer algo juntos.

Buen fin de semana!!

miércoles, 2 de julio de 2014

Kimo Kap terminados

Bueno amigas, como ya os informaba aquí , vamos a hacer kimo kap para todos los peques que podamos,entregaremos los 20 primeros que se hagan en Gipuzkoa a ASPANOGI.
 Estos son los que llevo yo hechos hasta ahora , pero ya tenemos muchos más gracias a la colaboración que estamos teniendo, ya sea confeccionando como donando telas o difundiendo mediante carteles o en las redes sociales. MUCHAS GRACIAS!!!
https://www.facebook.com/kimokappaisvasco






























martes, 1 de julio de 2014

Un nuevo proyecto muy especial Kimo-Kap

Hola amigas,
Empieza Junio y no hay mejor manera de  comenzarlo con un proyecto muy especial, solidario y destinado a los pequeños.

Kimo Kap, su finalidad es la de REGALAR gorritas-bandanas para cubrir las cabecitas de los niños oncológicos ingresados en el hospital. Sus cabecitas "pelonas" son muy sensibles y para protegerles en los días de calor se están haciendo  gorritas-bandanas realizadas en telas finas 100/algodón, sor reversibles para evitar costuras internas que pudieran molestarles. Son muchas comunidades las que se han ofrecido a colaborar(madres, amas de casa, trabajadoras, paradas, comercios... personas con gran corazón) podéis ver las que se están haciendo en http://kimo-kap.blogspot.com.es/
En el País Vasco se ha creado este fin de semana y teniendo luz verde hoy por parte de las asociaciones de padres de niños oncológicos,en Gipuzkoa ASPANOGI, nos hemos puesto en marcha.
Si os interesa colaborar en este maravilloso proyecto podéis hacerlo confeccionando o sino es lo vuestro, donando telas, también podéis difundirlo imprimiendo el cartel, por las redes sociales aquí


Para confeccionar las kimo-kap utilizaremos telas de algodón finas 100% de estampados alegres, son reversibles y la interior se puede poner lisa con tela a contraste, un popelin estaría bien. 

El patrón nos lo ha proporcionado una voluntaria, Alicia Lorenzo   se ha hecho para 3 tallas pero nos han comunicado en la asociación  que  por ahora necesitan la talla pequeña y la mediana.

Tenemos también un tutorial de referencia que amablemente ha compartido en el blog "No doy puntada sin hilo" . 
http://nodoypuntadasinhilo1.blogspot.com.es/2014/06/tutorial-kimo-kap-con-fotos-paso-paso.html 

Este es el cartel en nuestro caso en euskera y en castellano y que nos ha hecho a todas las comunidades Iratxe Arana colaboradora de la Rioja.


Por mi parte agradecer a todos lo que están colaborando GRACIAS,GRACIAS , ojala contribuyamos entre todos a arrancar la sornisa de los niños a los que van destinados!
Os dejo ya, los kimo kap me esperan.
Besos
Lourdes