miércoles, 30 de octubre de 2013

Os presento a Rosita

Hola amigas,

Vengo con un trabajo nuevo, " Rosita". Una muñeca con la que he disfrutado mucho en cada detalle.
El cuerpo en lino y algodón con el buzo bombacho  en lino rosa a topitos blancos y con lazo de organza como adorno. Para que no pase frío una chaquetita  en lana de bebé como no en rosa, realizada a punto santa clara y como remate en el cuello unas conchitas a crochet. 
El pelito en lana beige  cosido totalmente a mano así como los lazos de organza y con detalle de margarita como adorno. 
Espero que a la peque le guste...


Besos
Lourdes

lunes, 21 de octubre de 2013

Agradecimiento y 2º Objetivo bolso Marie Suarez

Hola amigas, en primer lugar os agradezco a todas las que habéis escrito unas palabras tan cariñosas en la entrada anterior,la vida sigue y aunque se nos haga más cuesta arriba hay que seguir adelante.



Y por eso aunque no he podido adelantar mucho en el bolso no puedo dejar que vosotras las que ya lo habéis empezado conmigo podáis continuar.
Esta vez toca la tira de la parte de arriba del bolso, la tira de lino, lugana de 34x 10 cm y de 11 hilos/cm.
Una vez cortada la tela sobrehilamos para evitar que se deshilache cosa que ocurre muy fácilmente.
Esta vez vamos a hacer los 4 primeros bordados que  es lo que he podido llegar a hacer debido a las circunstancias...
Recordaros que todos los puntos se realizan con una sola hebra de hilo de bordar.


Empezamos a bordar dejando de margen en la parte superior 1,5 cm y  en los margenes izquierdo y derecho 1cm respectivamente.

El primer punto es es point  avant  con el hilo más oscuro y con una sola hebra, cojemos dos hilos y dejamos otros dos hilos de separación

Una vez realizado este punto continuamos con el siguiente.
 2- Point de grebiche, dejamos de separación 4 lineas para abajo y empezamos dejando el mismo margen en los extremos izquierdo y derecho que el en anterior punto.


No me deja insertaros el vídeo aquí lo siento clicar https://www.youtube.com/watch?v=evMH0-f11s8


Para este punto  os recomiendo que uséis bastidor pequeño os resultará más fácil.
Os pongo una imagen del mio para que os sirva de referencia. Yo he empezado cojiendo  un punto, seguido 2 puntos ,3 y 4 luego otra vez 3,2 y 1 para que nos quede la pirámide hecha.
Clicar en la imagen para agrandarla.



3- Triple o doble point avant surjete, dejar de margen 4 filas de separación y con hilo claro realizáis el point avaint cojiendo 4 hilos y dejando 2 hilos de separación. Empezar las filas dejando el mismo margen en los extremos que en los anteriores bordados. Realizar dos en mi caso  o  tres  líneas en el caso de Marie en el mismo color, yo le he dejado 3 hilos de separación  para abajo entre las dos líneas de point avant . Seguimos con el hilo oscuro y empezando desde la línea inferior vamos haciendo las ondulaciones primero por debajo y luego por encima introduciendo la aguja.
Pinchar en el vídeo de Marie donde lo explica muy bien https://www.youtube.com/watch?v=cUPjyuQ6aEs

4-Point de diamant  Dejamos 4 puntos de separación y comenzamos siempre dejando el mismo margen en los extremos que en los ateriores puntos. Con una hebra del hilo oscuro, he empezado primero cogiendo dos hilos verticales,4 hilos horizontales, 2 hilos verticales,4 hilos verticales,2 hilos verticales, 4 hilos horizontales y así hasta llegar al otro extremo, en mi caso ha quedado de esta manera igual en los dos extremos.
https://www.youtube.com/watch?v=529__v21gVk Clicar en el enlace de Marie.

Hasta aquí he llegado. 
 Espero que os haya quedado claro.
Edito: Os pido disculpas pero por asuntos familiares he tenido que estar ausente los  dos fines de semana siguientes por lo que me retrasaré un poquito en la siguiente entrega.


Besos
Lourdes


domingo, 13 de octubre de 2013

Querida Irene

Esta entrada es la más dolorosa que he hecho hasta ahora ,me cuesta mucho expresarme.Se ha ido la que para mi ha sido como una segunda madre, cuando me casé con tu hijo ya me lo dijiste que habías ganado otra hija y así ha sido, siempre tan cariñosa y con esa complicidad que ambas teniamos.
Siempre apoyando todo lo que hacía y como disfrutabas con cada una de mis creaciones, algunas han sido para ti como el cojín con tu inicial que tanta ilusión te hizo y que ha sido uno de las cosas que te hecho con más cariño porque sabía que iba a ser el último.
 Has sido un ejemplo de mujer luchadora y al final tu enfermedad ha podido contigo, te fuiste en paz como tu siempre habías querido. Está siendo un  año muy duro pero tu entereza ha sido un ejemplo para todos nosotros. Nos quedamos con todos los buenos momentos que hemos pasado contigo.
Sé que nos vas a cuidar, ya lo sentimos.
Hasta siempre cariño







En tu honor este Aurresku



EDITO 21/10/2013 : Tanto mi familia como yo os agradecemos vuestras cariñosas palabras que  en estos difíciles momentos nos reconfortan.
Besos



miércoles, 9 de octubre de 2013

COWL-CUELLO DE LANA A DOS AGUJAS

Con la llegada del otoño y la bajada de temperaturas apetece ir haciendo complementos para estar protegidas. 
Esta vez he hecho este Cowl o cuello de lana en gris fácil de combinar y  con una lana muy calentita,  lo he tejido con agujas del nº 7 y los puntos empleados han sido de arroz y una franja en la mitad de punto bobo o Santa Clara, para disimular la unión de la costura le he hecho un remate de ondas a crochet adornándolo con unas perlas simulando botones. En dos ratitos por la noche lo he terminado. El próximo proyecto para las noches mientras vemos la tele está en marcha esta vez serán regalos para la familia por Navidad tejidos con mucho cariño.


Besos

lunes, 7 de octubre de 2013

Primera etapa Bolso Marie Suarez

Hola amigas,


Este fin de semana he comenzado a hacer el bolso diseño de Marie Suarez, yo le voy a dar mi propia versión y es la que os voy a mostrar, como ya os comenté lo haré a ratitos los fines de semana.

Publicaré el paso a paso aquí cada  15 días.


Materiales necesarios para la realización del bolso:



- Hilo de bordar madejas de 6 hebras en dos colores que contrasten, en mi caso DMC 3722 y VENUS 2750( Solo vamos a utilizar una hebra para todos los bordados)

-Hilo a tono del lino para bordar la vainica.
-Aguja para bordar.
-Hilo a tono para coser a máquina.
- 60 cm de lazo de satén, terciopelo, algodón, fieltro...  os lo desgloso por si queréis utilizar diferentes grosores. (34 x 2 cm para la tira que va en la vainica),(20x 4 cm y 6 x 1cm para el lazo). 
-Tijeras.
-Dedal.
-Rotulador o boligrafo Pilot  que se vaya con la plancha  para dibujar los corazones.
-Máquina de coser.
-Tela forro interior 34 x 78 cm
-Guata termofusible 34 x 78 cm
-Lino,lugana... 11hilos/cm (cortar la cantidad adjuntada en el gráfico).
Os he desglosado las piezas para que si queréis hacer como yo lo tengáis más fácil. En mi caso utilizaré para la parte superior lugana rosa antiguo como en el costurero de Sophie  y para el resto lino rústico en crudo.
En la parte posterior yo voy a hacerlo en una pieza entera ya que no tiene ningún tipo de bordado.


Primera etapa:

He empezado por la parte inferior la que mide 34 x 30 cm. A 1 cm de la parte de arriba he sacado un hilo a lo largo de los 34 cm( Esta va a ser la señal que utilizaremos para unirlo con la parte superior bordada utilizando el punto que más adelante veremos), ahora a partir de ese hilo que hemos sacado vamos a contar 4 filas para abajo que dejaremos de espacio y a partir de ahí empezamos a sacar uno a uno los hilos hasta llegar a las 20 filas o las que vosotras necesitéis según la cinta que vayáis a poner  (un truco que yo utilizo es sacar el primero y el último hilo y después seguir con los siguientes)
Una vez que ya tenemos sacados todos los hilos cojemos el hilo lo más parecido posible a la tela y con una hebra empezamos a bordar la vainica cogiendo 4 hilos y dos filas para abajo, os pongo el vídeo de Marie. Apretad bien el hilo para que quede marcado, a mi no me ha quedado muy marcado  en algunos sitios porque tenía la muñeca dolorida cuando lo hice y no podía apretar mucho.





Una vez hecha la vainica por los dos lados sobrehilamos todo los bordes de la pieza ya que así evitaremos que deshilache.

Continuamos con los corazones que dibujaremos, os dejo una imagen para que os sirva de plantilla, elegir el tamaño que más os guste.
Importante: Dejar un margen de 6 cm en la parte inferior 


Una vez dibujados los corazones(utilizad si queréis la imagen del bolso de Marie como referencia)

Ahora con el hilo más oscuro y con una sola hebra empezaremos a bordar con punto Avant os lo pongo en francés para que así podamos seguir los videos de Marie que los explica muy bien.




Y después utilizaremos en el hilo color claro con una hebra también el punto Surjete.




Y así es como me ha quedado  esta primera etapa. La foto no ha salido muy bien ya que el día estaba nublado.

Espero que os sirva de ayuda.
Buen comienzo de semana!!
Lourdes