Ir al contenido principal

Inspiración a raudales y pronto de nuevo en marcha

Todo preparado con los materiales que os enseño y las que ya me conocéis sabéis que me identifican totalmente, parte de las puntillas que me regaló hace tiempo mi madre y que son un tesoro para mi  ya que fueron hechas por mis dos abuelas, la materna a bolillos y la paterna a ganchillo-crochet, son una maravilla!!. 




Y con uno de los regalos de cumpleaños esta vez por parte de  mi hijo que tan bien conoce mis gustos. Este mes con la revista  Labores del Hogar que trae también cositas muy interesantes viene el libro de Chantal Sabatier traducido al castellano "Creaciones de ensueño para ti y para tu casa" un libro lleno de inspiración, romántico, elegante, con los materiales del estilo a los que os enseñado,una delicia para que a las que como a mi, nos gusta este estilo. Si os interesa, la revista + el libro son 9,95€ ,vamos que si podéis como para no aprovechar la ocasión.


Os enseño algunos de los trabajos, pero hay muchos más cada cual más bonito, me dan ganas de hacerlos todos.Estoy deseando que me den el alta para ponerme a hacer cositas. Tengo tantos proyectos....






Muchas gracias de nuevo a todas por vuestras felicitaciones tanto aquí como por mensajes, facebook y a mi querida Merche(Amantisima) por tu llamada,todo me ha hecho muchísima ilusión, soy muy afortunada ya no solo con mi familia sino además con todas vosotras a las que ya considero amigas.
Buen fin de semana
Besos
Lourdes-Zire

Comentarios

Alicia ha dicho que…
Menudos tesoros¡ que maravilla de puntillas.
Gracias por informarnos acerca de la revista, voy a intentar comprarla, aunque soy novata con la costura, ultimamente me he aventurado a hacer algún que otro trabajillo.
Un abrazo
Rocío ha dicho que…
Lourdes, que maravilla de puntillas y de fotos! La verdad es q los proyectos llevan tu toque. Me ha encantado el candelero con la vela. Estaba buscando algo asi... Si te animas a hacerlo ya lo vere!!!
Un besazo
Alba-mà ha dicho que…
Ya tengo ganas de ver los trabajos que haras con estas puntas tant maravillosas.
Feliz fin de semana.
Maritza ha dicho que…
Zire no me extraña que conserves tus puntillitas como un tesoro porque son preciosas!!!! además te deben traer muchos recuerdos.
Me pareció divino el detalle de tu hijo....un besote cielo
Oskia ha dicho que…
Lourdes, qué puntillas, son una maravilla, me encantan!!! Qué cosas tan ideales puedes hacer tú con ellas, me alegro mucho de que vayas bien y ya verás prontito podrás dar rienda suelta a esa inspiración, buen gusto y creatividad que tú tienes.
Besos.
en construccion ha dicho que…
Las puntillas me encantan!!!...aquí en la ciudad donde yo vivo,en Rosario (Argentina) todos los años en el mes de septiembre se hacen encuentros de bolillos...este año voy a ir a ver como hacen estos trabajos y de paso me voy a encontrar con una amiga bloguera...te doy el dato por si te interesa
Las revistas son preciosas!!!...buen fin de semana!!...bsos
Cami
cristall ha dicho que…
Las puntillas ya forman parte de tu colección de joyas,por que son una maravilla ahh!! doy fé..las revistas preciosas,yo tambien las tengo.Bss apretaos!!!
Unknown ha dicho que…
Es una maravilla. Un autentico tesoro.... Así que usa todo lo que tienes para hacer cosas realmente importantes.

Un besazo
Makarmenn ha dicho que…
Con esas puntillas tan bonitas y llenas de recuerdos, seguro que harás cosas preciosas inspirándote en ese libro, que se ve lleno de buenas ideas.
Un besiño y paciencia, en cuanto puedas ya sabes, aquí estamos.
Julia Maria ha dicho que…
Las puntillas son preciosas. Me encantan las de bolillos. Estoy deseando ver tus trabajos, y la revista parece preciosa, la tendré que buscar. Y felicidades atrasadas. Un besito
Terry ha dicho que…
uy uy uy Querida ZIRE, con tus manitas y semejante belleza de material, no quiero ni imaginar con lo que nos puedes sorprender

Sabes que te admiro muchísimo, recibe un gran abrazo
Terry.
meyra66 mari carmen ha dicho que…
¡Guapa espero que te recuperes muy pronto, ya tengo ganas de ver todas las cositas bonitas que vas a hacer. Un abrazo
OlgaQuilt ha dicho que…
Querida Lourdes,

estas puntillas son un verdadero TESORO.

Todas tus obras son divinas así que seguro que nos dejaras con la boca abierta un buen ratito.

Un besito y una feliz semana.

Olga
Montse Espinosa ha dicho que…
Todo es una preciosidad, mejórate pronto!!! Besos
EL RINCON DE CHELO ha dicho que…
Pero que preciosidad de puntillas!! son un tesoro, con razón que las guardes como "oro en paño" mi abuela materna también hacía unas puntillas y unas colchas de ganchillo divinas, no se quien se qeudó con todo aquello cuando ella falleció.....me da rabia no tener nada de ella....
Me voy a ir al kiosko a comprar la revista porque la verdad merece la pena ese nuevo libro, que cosas más bonitas tiene!!!! bssss
Montserrat Estupiñá ha dicho que…
Divino Zire,con esta preciosidad seguro que harás verdaderas maravillas, que ya tengo ganas de ver.
Un cálido abrazo
Toffe ha dicho que…
Qué preciosidades de puntillas!!!!
Y hechas a mano... eso ya casi no se ve.
Voy a intentar comprar la revista... a ver si açun quedan ;))
Gracias por la info, chata.
Un besote.
rosabelmanualidades ha dicho que…
No me había enterado de tu cumple, así que aunque sea un poco tarde te deseo muchas felicidades. ¡Que preciosidad de puntillas! Seguro que las sabes utilizar como se merecen.
Muchos besos
LoLa ha dicho que…
Que elegante puntillas, seguro que nos sorprenderas con unos trabajos a los que nos tienes acostumbradas.
La revista, tendre que hacerme con ella, poque tienes razon, que cosas mas bonitas. Celebro que estes mejor, y se me paso felcitarte en t cumpleaños, asi que ahora lo hago.. FEICIDADES
Besos
Lunata ha dicho que…
Esas puntillas me parecen una maravilla, con todas esas cositas y tu buen gusto e implecable forma de trabajar, estoy segura de que lo que hagas será precioso.
Amantisima ha dicho que…
!Que maravillas de puntillas! tienen un valor sentimental inmenso !Son divinas!Yo estoy muy contenta ,te cuento.
Yo también le doy muchisimo valor a todo lo antigüo ,mi suegra y su madre también tenian "manitas de angel" como tu y ayer mi suegra rescató del olvido sus bastidores donde bordaba ,uno es el clasico redondo ,pero el otro es rectangular grande de madera !una gozada! logicamente la madera esta muy estropeadilla,pero estoy deseando darle todo su esplendor y enseñaroslo,muchos besos querida Lourdes La revista me lo apunto para comprarmela también...fué un placeer charlar contigo.
Carmen y Prady ha dicho que…
Que puntillas más preciosas.
Intentaremos conseguir la revista, gracias por la información, se ven unos trabajos chulisimos.
Mejorate, y cuidate mucho.
Un beso.
Marta ha dicho que…
Tienes unos encajes que son unos tesoros.
Voy a intentar conseguir la revista, gracias por la información.
Besitos guapa
Robledo Ruiz ha dicho que…
No sabia que estabas enferma, espero que te recuperes pronto, y la revista mañana la busco, un beso
Luz ha dicho que…
Las puntillas son una maravilla! Normal que las guardes con tanto amor. Seguro que haces con ellas cosas maravillosas. Intentaré hacerme con la revista.
Un abrazo
Luz
olga mansel ha dicho que…
Son unas puntillas preciosas,seguro que los trabajos que realices con ellas seran dignos de ver.Que te mejores pronto.Voy enseguda a ver si encuentro la revista.
Besos
El Palacio de Martín ha dicho que…
Que preciosidad de cositas, la verdad es que son autenticas maravillas, ahora a cuidarte mucho, mucho, para que pronto podamos volver a ver tus obras de arte.
Un besazo guapa.
Esther Guirado ha dicho que…
Buenos días Lourdes, unas puntillas de colección, son preciosas y todo elaborado por tus abuelas, un trabajo admirable.
El libro que muestras esta genial, gracias por la información, espero pillare!...
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Красиво!!!! заходите в гости ко мне ))
Zire ha dicho que…
Muchas gracias!!
Besos

Entradas populares de este blog

Conjunto en toile de Jouy piqué tostado

El último trabajo un conjunto de ovejita y pareja de ratoncitos para colgar en piqué en toile de jouy tostado. Un conjunto fino, elegante y muy dulce verdad?, muy apropiado para la habitación del bebé al que va destinado. Besos para todas

ESTOY DE VUELTA!

Alguien  por ahí? No me lo puedo creer, un año sin publicar, ahora que ya pronto estamos de vacaciones, me he propuesto seguir publicando en el blog que tantas alegrías y tantas amigas me ha dado. Como ahora los días son más largos,me gusta aprovechar los ratitos que tengo para bordar, y qué bien me viene el costurero de viaje que hice hace un tiempo, lo podéis recordar aquí  y también aquí Esta vez he terminado un bastidor bordado para colgar en mi atelier a juego con la decoración. Espero veros por aquí de nuevo, a ratitos, os iré visitando, que seguro me he perdido muchísimo. Gracias por seguir visitándome en mi ausencia!! Besos mil

Bufanda chic efecto flor y tutorial

Hola amigas, Esta vez he terminado una bufanda muy chic con efecto flor. Es muy fácil de hacer y además de ser muy abrigadita, puesta te da un toque chic muy elegante que a mi personalmente me encanta!   En punto musgo, todas las vueltas al derecho y en los extremos un calado hecho con todos los puntos al derecho y echando hebra, para hacer el efecto volante.Las agujas que he utilizado son del nº 4 Cosemos los extremos del  volante y 2 cm más . Introducimos un extremo dentro del otro y nos cierra y hace el efecto flor Yo he seguido el tutorial que encontré en el blog  Popurri de cosas  y desde aquí le agradezco de nuevo que lo haya compartido. Un dato de interés, mediros antes el cuello, a mi me ha quedado bien en las mismas medidas porque no me gusta que quede muy apretado pero si tenéis el cuello más delgado o más grueso comprobarlo antes.   No os parece un detalle perfecto para regalar? Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Buen fin de semana!!